Topografia


04 Logo (Pequeño)
Empresa aliada con el conocimiento y preparación necesaria que nos permite laborar en los niveles de planeación, organización, dirección y ejecución   en las áreas de cartografía, geodesia, topografía, catastro, fotogrametría y ciencias afines para establecer el marco geográfico y geométrico de referencia de todos los proyectos en que se apliquen a estas disciplinas especializados en optimización de diseño geométrico aplicable tanto a carreteras como a vías férreas e incluso a canales de navegación.

Alta experiencia en  diseño geométrico de vías, contando con los recursos tecnológicos, como son equipos para toma de fotografías aéreas, equipos topográficos (GPS doble frecuencia, estaciones totales etc.), y software especializado para el diseño de carreteras, realizamos pruebas de carga y monitoreo de estructuras, con equipo especializado DNA 03 con mira INVAR.

Ofrecemos: Levantamientos topográficos, Replanteo, localización, nivelación, puntos de control GPS, diseño geométrico y rectificación de vías, contamos con equipos de última tecnología: Estaciones totales, GPS tiempo real L1 y L2, somos representantes en Latinoamérica de software en diseño de vias STRATO.

Mapeado con toma de fotografías de alta resolución desde el aire con posibilidad de video y realización de ortofotos  con alta precisión, Software 3D para georreferenciar y crear modelos digitales de elevación, con aplicación orientada a sistemas de información geográfica, contamos  con equipos para realizar Batimetrías (Secciones transversales en ríos, lagos y ,mares), levantamientos de lechos marinos con equipo ECOS ONDA.

Contamos con empresa aliada para la toma de información LIDAR, ortofotos, con equipos propios, avioneta ESCÁNER LIDAR, cámaras ultima tecnología, etc.


Toma información LIDAR

44 Lidar

Sistema láser aerotransportado, la tecnología LIDAR es extremadamente versátil  y se utiliza para la realización de mapas detallados en proyectos de carreteras o ferrocarriles, inspección y mediciones costeras, patrimonio, servicios de emergencia, etc. Ofrecemos servicios de captura y procesado de datos LIDAR terrestre de alta resolución para una modelización precisa y rápida del terreno, generando Modelos Digitales del Terreno (MDT):

  • Transporte.Tanto en carreteras como en ferrocarriles, la captura de datos LIDAR ofrece un detallado seguimiento y certificación durante la construcción y mantenimiento de túneles y puentes, la catalogación precisa de infraestructuras y equipamientos o la generación de modelos 3D.
    • Minería. Levantamiento láser y procesado de datos LIDAR en el ámbito de la minería para la catalogación de instalaciones en minas, generación de Modelos Digitales del Terreno en zonas de extracción o cálculo de material extraído.
    • Riesgos naturalesPara Crear mapas de evaluación de riesgos a través de mediciones geotécnicas y valoración de la seguridad en laderas inestables o áreas de inundación con datos LIDAR.
    • HidráulicaGeneramos Modelos Digitales del Terreno (MDT) de alta precisión a partir de datos LiDAR para la realización de estudios hidráulicos.
    • Telecomunicaciones.  A partir de datos LIDAR  se crea cartografía para el sector de las telecomunicaciones, con Modelos Digitales del Terreno detallados que recogen la altura de edificios con una precisión centimétrica y que permiten realizar una clasificación de las construcciones.
    • Forestal. El LIDAR tienen capacidad para penetrar en la vegetación y detectar la superficie de suelo que hay debajo de la masa vegetal. Esto permite obtener modelos exactos del terreno o independientes tanto de la tierra como de la vegetación y facilita la obtención de inventarios de montes, mapas de combustión en la propagación de incendios o características de la erosión en aguas de escorrentía.
    • Estudios de paisaje e impacto ambiental. La utilización de datos LIDAR permite realizar un riguroso análisis del paisaje, obteniendo mapas de visibilidad, vegetación o de afecciones en el terreno de una gran precisión.
    • Energía. El procesamiento de datos LIDAR ofrece la posibilidad de obtener informes relativos a la radiación solar y la eficiencia energética de cubiertas u otras superficies en proyectos de instalaciones de placas fotovoltaicas. Además esta tecnología facilita la catalogación y caracterización rápida de activos como, por ejemplo, las líneas eléctricas.

Entre otras aplicaciones LIDAR están: Redes eléctricas, Servicios públicos, Medio ambiente, Poliductos, Ferroviarios y Transporte vial.


HERRAMIENTAS SIMILARES:

  • Fotografía aérea. Cámaras de amplio formato que se instalan en avionetas o Vehículos Aéreos no Tripulados (UAV). El resultado es la obtención de unas trayectorias minuciosas con la toma de marcas de tiempo, posición y altitud del aeroplano en el punto de exposición para cada imagen obtenida o retorno del láser.
  • Trabajos cartográficos. Sistema de producción digital completo que permite la entrega de información geográfica para cualquier formato SIG o CAD a todas las escalas y resoluciones. Sus aplicaciones más comunes son para catastro, planificación urbana, gestión de activos, ingeniería civil, ordenación territorial, monitorización medioambiental o la generación de modelos 3D.
  • Ortofotografía digital.Producción de ortofotos para un ámplio rango de precisiones y resoluciones del terreno. Las ortofotos son tan precisas como los mapas topográficos pero, además, proporcionan mucha más información, como toda la riqueza de detalles que se puede obtener de una fotografía aérea de gran definición.
  • Aero Triangulación fotogramétrica. Triangulación aérea para trabajos de correlación automática utilizados para medir puntos en imágenes, con lo que la realización de trabajos topográficos sobre el terreno se reducen al mínimo. Se utiliza también en el control de extensas superficies de terreno, en áreas inaccesibles para topógrafos y para mejorar los resultados de la combinación con procesamiento GPS/INS.

_________________________________________________________________

Strato

04

Strato es un software de topografía y diseño de vías con un sistema integrado de módulos dedicados al levantamiento topográfico, a la proyectación de carreteras, ferrocarril e hidráulicas.

Es un software con gran capacidad de elaboración y es enfocado para grandes trabajos de particular complejidad, tiene una estructura modular que permite el funcionamiento en manera autónoma o interconexa.

Strato es el software para todas las exigencias, utilizado en todos nuestros proyectos de diseño geométrico y optimización de los mismos, como representantes para Latino América, ofrecemos asesoría personalizada para la adquisición y manejo del software.

 

 

B&M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s