Bienvenido a B&M

Cabecdera

Empresa Colombiana de Ingeniería dedicada a DISEÑO, CONSULTORIA, INTERVENTORIA Y CONSTRUCCION, de proyectos en el sector publico como en el privado.

Fundamentada en la alta experiencia en el área de los  SERVICIOS PÚBLICOS, contamos con personal profesional y técnico, capacitado para cumplir de manera eficiente  con los proyectos  encomendados.

Te damos la bienvenida a nuestro blog, un medio pare expresar nuestros pensamientos y puntos de vista, al tiempo de darnos la oportunidad de conocer nuevas ideas e inquietudes, abriendo la posibilidad al mutuo conocimiento.

4881904-proyecto-de-ingenieria-con-lapiz-con-lupa-y-la-regla-de-acero-escala

Por este medio te mantendrás al tanto de nuestras actividades, nuestros proyectos y nuestras ideas.

Nos enfocaremos en temas concretos, relevantes y de interés, que servirán como base de información original y valiosa, basada en contenidos de calidad.

No dejaremos de compartir temas de actualidad, interés general, noticias y diversión.

Gracias por comentar en nuestro blog.


 Nuestra fortaleza

SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS.

00a

Experiencia de mas de 15 años en el sector de los Servicios Públicos y operación de los mismos, prestamos asesorías fundamentadas en el marco de la normatividad, la ley y al Regulación de los Servicios Públicos y el Medio Ambiente.

  • Asesoría Operativa, Administrativa y Comercial a empresas     prestadoras de Servicios Públicos.
  • Interventoria a Operación en Servicios Públicos.
  • Planes de contingencia.
  • Auditoria Externa de Gestión y resultados AEGR.
  • Estudios Tarifarios.
  • Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS.
  • Plan de Manejo de Vertimientos PSMV.

  GESTIÓN AMBIENTAL

00b

Asesoría en proyectos, cumpliendo con las actividades y políticas, dirigidas a manejar de manera integral el Medio
Ambiente y así contribuir con el desarrollo sostenible del mismo.

Realizamos los proyectos de Gestión Ambiental en un conjunto de actuaciones para prevenir o mitigar los problemas en el entorno natural, asegurando la calidad de vida y el desarrollo sostenible.

Es decir todo aquello necesario para el equilibrio entre el desarrollo económico, la calidad de vida, el uso racional de los recursos y la proteccion y conservacion del ambiente.

  • Estudios de Impacto Ambiental.
  • Plan de manejo escombreras.
  • Plan de manejo microcuencas.
  • Plan de mejoramiento de suelos.
  • Reforestaciones.

Click


QUE VERÁS EN NUESTRO BLOG

  • SERVICIOS PÚBLICOS: Podrás conocer los proyectos de Asesoría, Consultoría y Gestión Ambiental ofrecidos por B&M; Aplicables a las obligaciones que le corresponden a los Municipios en cabeza de sus Alcaldes, a los Operadores Privados de Servicios Públicos; Acorde con lo dispuesto en la Constitución Política y la normatividad existente, también conocerás la normatividad aplicable, leyes, noticias, etc.
  • INFRAESTRUCTURA: Basados en nuestra experiencia en el  campo de la construcción de obras, Interventoria y Consultoría  tanto en: Diseño, optimización y construcción, aquí encontrarás los servicios ofrecidos por B&M, al igual que podrás ver normas, proyectos, aplicaciones, técnicas, actualizaciones, métodos, noticias del sector y una galería fotográfica en donde se podrán observar algunas de nuestras  obras.

 

B&M


 Contactenos

 


4 comentarios sobre “Bienvenido a B&M

    adritell2014 escribió:
    marzo 19, 2014 en 5:40 pm

    Lastimosamente la humanidad ha olvidado, que no vivimos en un planeta, si no, que vivimos con un planeta cuyos recursos naturales por medio de los cuales las condiciones son aptas para la sobrevivencia humana, día a día son más escasos y su consumo desmedido e inconsciente por parte del hombre y la ausencia de políticas gubernamentales libres de intereses particulares desde el punto de vista políticos y económicos, no vislumbran un futuro para los recursos naturales y por ende para la raza humana!

    Me gusta

    B&M respondido:
    marzo 19, 2014 en 5:52 pm

    Si miras el globo terrestre desde el exterior, podrás darte cuenta de que más de 75% de la superficie está cubierta por agua. Sin embargo, sólo 2,5% de ésta es agua dulce o consumible, pues la mayor parte es marina. De este pequeño porcentaje, las tres cuartas partes se encuentran en los glaciares de polos y grandes montañas. El resto se divide en aguas superficiales como lagos y ríos, y aguas subterráneas.

    El agua es para todos

    Según la ONU, cerca de 700 millones de personas, de las cuales 425 millones aproximadamente son menores de edad, no tienen en la actualidad acceso al agua. Pero esto no es todo, se calcula que esta cifra podría aumentar a 3.000 millones de personas para el
    año 2025 si no se toman medidas desde ahora.

    -¿Por qué se nos está acabando el agua?

    De acuerdo con muchos estudios realizados en el mundo, las principales causas de pérdida del recurso hídrico son el desperdicio constante del agua, confrontado con el aumento desmedido de la población mundial y el calentamiento global. En Colombia, específicamente, tenemos algunos problemas adicionales, como la contaminación de las fuentes de agua pura y la tala indiscriminada de bosques. Hasta hace tan sólo 15 años Colombia ocupaba el tercer lugar como uno de los países con mayor riqueza en agua en el planeta, mientras que hoy en día se trasladó al puesto 17. En parte, debido a la constante pérdida de ríos por la tala de sus rondas (el bosque que cubre las orillas de un río).

    Colombia tiene agua

    Aun cuando hemos disminuido gran parte de nuestras reservas de agua, somos muy afortunados y poseemos acuíferos subterráneos grandes. Estos se encuentran principalmente en los valles del río Cesar y Cauca. Así mismo contamos con aguas termales principalmente en la región cundiboyacense, y en los departamentos de Cauca, Huila y Nariño.

    Hay que evitar el desperdicio

    Definitivamente cada persona desde su hogar y actividades diarias puede contribuir al ahorro de agua. Acá te recordamos algunos consejitos práctico que puedes compartir con tus familiares y amigos:

    – Al lavarte las manos, cepillarte los dientes u otra actividad, cierra el grifo cuando no estés utilizando el agua.

    – Al bañarte, evita abrir la ducha con mucho tiempo de anterioridad y mientras te pones el jabón y champú, puedes cerrarla
    momentáneamente.

    – Seguramente a veces debes lavar los platos, y en este caso lo mejor es jabonarlos todos primero y sólo abrir la llave al momento de enjuagar.

    – En el momento de lavar el carro o regar el jardín -¡mucho cuidado! Estas son unas de las actividades de mayor desperdicio de agua potable, sin que ésta sea necesaria para desarrollarlas. Evita el uso de manguera y cantidades excesivas de agua en balde. Para el carro puedes usar simplemente un trapo húmedo y remojarlo; y para el jardín puedes utilizar agua reciclada de otras actividades o almacenar aguas lluvias.

    – Si no tienes inodoros ahorrativos en tu casa, recuérdales a tus padres colocar una botellita de agua en el tanque, para evitar el desagüe completo cada vez que entras al baño.

    -¡Tus acciones son muy importantes!
    Entre todos y cada uno de nosotros podemos crear un cambio cultural que poco a poco asegure un uso racional y responsable del agua para muchos años más. Anímate a ser un pionero en el cuidado del agua, y aconseja a todos a tu alrededor con tus prácticas ahorrativas.

    Me gusta

    Alberto escribió:
    marzo 19, 2014 en 8:16 pm

    Ojala los gobiernos fueran mas conscientes de este problema y dejaran de politiquear con los recursos del agua y similares, cuando nos demos cuenta del problema tan grande que tenemos por no tener políticas claras y efectivas podría ser demasiado tarde

    Me gusta

    Alberto escribió:
    marzo 19, 2014 en 8:34 pm

    Fuera de las obligaciones de crear programas aplicables e inversiones en el sector de agua, se hace necesario el conocimiento y buen manejos por parte da cada usuario del recurso, TODOS PODEMOS AYUDAR, haciendo labores regulares como:
    Instalar accesorios ahorradores de agua, Lavar el vehículo con balde y trapo, Lavar periódicamente los tanques de almacenamiento si existen, acortar el tiempo de baño diario en la ducha, cerrar la llave mientras nos lavamos o rasuramos, regar el jardín por la noche, Usar la lavadora a su máxima cargar y reutilizar el agua, no tirar basura al sanitario No lavar los trastos, frutas y verduras directamente debajo del chorro de agua, aprovechar el agua de lluvia Evitar jugar con el agua, mantener limpias las azoteas, patios y registros para que el agua corra libremente al drenaje, no plantar árboles cerca de las descargas de drenaje, utilizar productos biodegradables, etc

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s