Construcción

Mapeo en 3D, análisis topográfico y monitoreo son sólo algunas de las aplicaciones que tienen nuestros drones para la industria de la arquitectura y la construcción.

CONTROL DE OBRAS

DCIM100MEDIADJI_0231.JPG

Los Drones en la obra, permiten hacer de forma sistemática, precisa rápida y económica seguimiento de las obras ya sea con carácter métrico para realización de certificaciones y proyectos, como para seguimiento visual del proceso constructivo mediante la realización de vuelos regulares que permitan tener una vista global de la obra a lo largo de toda la linea temporal de la misma para su análisis.

La ejecución de cualquier obra es un proceso vivo y como tal requiere de un seguimiento continuo que permita la supervisión geométrica en la ejecución, de impacto visual y medioambiental y sobre todo el control económico de la misma, evaluación de estados, diseñar soluciones, certificar procesos de ejecución y estados finales.

Con cámaras de video se puede realizar inspecciones de estructuras de difícil acceso, documentar el avance de las obras y complementar el diseño de planos con imágenes actualizadas del terreno, con gran utilidad en seguimiento a la construcción de obras, Interventoria, presentación e informes, controles ambientales, control de calidad, cartografía, minería, aplicaciones hidrológicas, seguimiento fitosanitario, líneas eléctricas, etc.


TOPOGRAFÍA

DCIM100MEDIADJI_0062.JPG

Con los Drones accedemos a información fotográfica aérea, que permite tener ortofotos a color y modelos digitales de la superficie del proyecto y sus áreas aledañas, facilitando observar y analizar detalles topográficos e interpretación de características visibles de localización y medida de todos los elementos que se pueden observar remotamente desde arriba.

Permitiendo archivos digitales de fotografías a color en ortofotos (es decir ortorectificadas o con corrección por relieve).

Adicional se puede realizar fotografías, generando archivos de nube de puntos tipo LAS o XYZ, Para el control de georreferenciación de cada uno y de todos los puntos construyendo red de punto GPS geo referenciado al sistema de coordenadas del proyecto, con esto podemos garantizar la ubicación exacta de todo lo que se ejecute y adicional controlar las precisiones en cada uno de los trabajos.

También utilizamos para la toma de datos tecnología LIDAR, que permite una toma de datos topográficos desde un medio aéreo, con  LIDAR generamos una nube de puntos densa donde la separación entre ellos es mínima, a partir de esto es posible generar precisos modelos 3D con alto nivel de detalle, cualquier objeto, estructura o instalación puede ser digitalizada para análisis en oficina y guardar un registro de todos sus componentes en el tiempo.


En B&M Drone, ofrecemos una gama de servicios centrados en la obtención de imágenes (fotografía y vídeo) tomadas desde plataformas aéreas no tripuladas (UAVs o drones), Contamos para ello con una gama de drones adaptada a las necesidades de cada trabajo, equipos topográficos de altas prestaciones para apoyo de campo y programas informáticos para el tratamiento de datos, asegurando en sus proyectos calidad y precisión de los productos resultantes. y la satisfacción del cliente.


CONTACTENOS