DRONES

000bUn drone es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). En la actualidad tiene diferentes funciones que son fundamentales dentro de la sociedad.

Aplicaciones

A nivel mundial la tecnología de drones está transformando muchos campos en los que la fotografía aérea a costos accesibles tiene un gran impacto. Además está permitiendo realizar tareas y tener acceso a zonas que son peligrosas, de forma automatizada y sin poner en riesgo vidas humanas.

Los videos con drones  abren un mundo posibilidades. Con un pequeño aparato volador a control remoto y una cámara de alta resolución puedes captar tomas aéreas de gran calidad. Documentales, eventos, anuncios… las aplicaciones son inmensas. A su vez, las naves no tripuladas permiten obtener grabaciones de los rincones menos accesibles. Descubre cómo mejorar tus acciones de marketing gracias a estos innovadores inventos.

A continuación mostramos algunos ejemplos de usos que disponemos actualmente:

  • Agricultura de precisión

DCIM100MEDIADJI_0133.JPG

La agricultura de precisión en general y específicamente la fotografía aérea multiespectral están revolucionando la forma en que se administra las plantaciones y las prácticas de cultivo. Se puede medir la salud de los cultivos, detectar plagas y mucho más. Tenemos disponibles equipos equipados con cámaras  y el software para procesamiento y análisis de imágenes.

002a Topografia

Por medio de un procesamiento especial de las imágenes aéreas se puede crear mosaicos ortorectificados y georeferenciados además de nubes de puntos, modelos en 3D que permiten el cálculo de curvas de nivel, medición de áreas y volúmenes, etc. Contamos con aviones y equipos especializados además del respectivo software para procesamiento y análisis de imágenes. Tenemos posibilidad de integrar equipos GPS-RTK aéreos y sensores LIDAR.

DCIM100MEDIADJI_0002.JPG

Con cámaras de video se puede realizar inspecciones de estructuras de difícil acceso, documentar el avance de las obras y complementar el diseño de planos con imágenes actualizadas del terreno.

DCIM100MEDIADJI_0012.JPG

En el caso de venta de propiedades se tiene una gran ventaja al contar con fotos y video desde ángulos impresionantes.

 

 

 

 

DCIM100MEDIADJI_0026.JPG

Desde el aire se puede realizar tomas de fotos o video espectaculares que se han vuelto indispensables en publicidad, conciertos, bodas, eventos deportivos, etc.

  • Conservación de recursos naturales

DCIM100MEDIADJI_0037.JPG

La fotografía aérea permite detectar tala ilegal, cambios en el uso de suelo, desvío de ríos, efectos del cambio climático, invasión de terrenos y movimientos mineros.

  • Seguimiento Ambiental

DCIM100MEDIADJI_0144.JPG

La expansión del uso de drones en medio ambiente ha dado lugar a la aparición de un nuevo término, ecodron. Para realizar tareas muy diversas entre sí (estudio de aves de pequeño tamaño, rastreo de delitos ambientales, prevención y control de incendios, ayudar a especies en peligro, etc.), aunque la finalidad común de todos ellos es la protección del medio ambiente

  • Atención de desastres naturales

carmel_forest_fire1

Los drones son muy útiles en casos de incendios forestales, terremotos, inundaciones y otros eventos en zonas de difícil acceso. Con enlace de video en tiempo real se puede tener información de primera mano.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ver videos: